Exposición: Sombra y Color en Movimiento

Curador: Diego Casimiro


El día 7 de septiembre de 2016, en la Sala de Arte del Centro Comercial Las Arenas, se presentaba "Sombra y Color en Movimiento" la tercera exposición individual de Óliver Sánchez Acosta, artista plástico nacido en el municipio de Firgas. Ha participado en diversas colectivas con sus singulares obras en las que la madera se erige en la gran protagonista. Sus creaciones son muy personales y las luces y las sombras juegan un papel primordial en lo que el artista firguense nos desea transmitir.

No es el primer artista que trabaja la madera, tanto en Canarias como en otros lugares del planeta, pero sí que presenta unas características bastante novedosas, apostando fuerte para que la producción escultórica sea más accesible a los coleccionistas, entre otras razones, porque son cuadros en relieve, bien quitando materia o añadiéndola para llevar a cabo sus diferentes temas en donde los vacíos son parte importante de su personal obra. Hay que decir que no desecha la madera que quita a las láminas de pino, material que utiliza de forma preferente, sino que con ellas consigue otras creaciones, como si se tratase el positivo y el negativo de un mismo tema, en creaciones que se complementan.

El reflejo de la insularidad es notable en su obra haciendo que nos sintamos movidos por sus oleajes, caminando por sus paisajes, pero también nos encontramos con sus composiciones antropomorfas y otras formas que surgen desde su imaginación, de sus fantasías, de su amor a la naturaleza y al cuidado del entorno. Los pigmentos de los fondos, a base de acrílicos, en los que sobresalen los azules de las aguas y cielos canarios, están al servicio de su obra escultórica. Escultor o escultopintor, si así se desea llamar, aunque yo le considero un artista del relieve que ha decidido que a través de sus creaciones la madera sea la verdadera protagonista.

En esta ocasión Diego Casimiro fue el organizador de este evento, y la verdad es que fue emotivo y concurrido. Felicidades a ambos, al artista por su creatividad y al promotor por su apuesta por la cultura.

Un abrazo GRANDE y mis mejores deseos.

Juan Francisco Santana Domínguez 

               

Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

 

Contacto

correo@oliversa.es

Villa de Firgas. Gran Canaria.
Islas Canarias. España.
 

En línea

We have 21 guests and no members online