Título: Sombras y Color en Movimiento.

Subtitulo: Movimiento y dinamismo en una obra estática, donde la sombra juega un papel muy importante.

Artista: Óliver Sánchez Acosta

Crítica: Juan Francisco Santana Domínguez

01 Presentación

Nacido en la Villa de Firgas, Gran Canaria.

Curse estudios en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Las Palmas de Gran Canaria, especializándome en Delineación Artística y Técnica. También realicé parte del Grado Superior de Artes Aplicadas a la Escultura (Talla de Piedra, Madera, Forja y Modelado).

Trabajo principalmente la escultura, la pintura y la fotografía, combinando y fusionando distintas técnicas en busca de movimiento y dinamismo, donde las sombras juegan un papel muy importante.

 

Óliver Sánchez Acosta


02 Crítica

Sombra y Color en Movimiento, proyecto artístico de Óliver Sánchez Acosta, artista plástico nacido en el municipio de la Villa de Firgas. Ha participado en múltiples exposiciones con sus singulares obras en las que la madera se erige en la gran protagonista. Sus creaciones son muy personales y las luces y las sombras juegan un papel primordial en lo que el artista firguense nos desea transmitir.

No es el primer artista que trabaja la madera, tanto en Canarias como en otros lugares del planeta, pero sí que presenta unas características bastante novedosas, apostando fuerte para que la producción escultórica sea más accesible a los coleccionistas, entre otras razones, porque son cuadros en relieve, bien quitando materia o añadiéndola para llevar a cabo sus diferentes temas en donde los vacíos son parte importante de su personal obra. Hay que decir, que en muchas ocasiones, no desecha la madera que quita a las láminas de pino, material que utiliza de forma preferente, sino que con ellas consigue otras creaciones, como si se tratase el positivo y el negativo de un mismo tema, en creaciones que se complementan.

El reflejo de la insularidad es notable en su obra haciendo que nos sintamos movidos por sus oleajes, caminando por sus paisajes, pero también nos encontramos con sus composiciones antropomorfas y otras formas que surgen desde su imaginación, de sus fantasías, de su amor a la naturaleza y al cuidado del entorno. Los pigmentos de los fondos, a base de acrílicos, en los que sobresalen los azules de las aguas y cielos canarios, están al servicio de su obra escultórica. Escultor o escultopintor, si así se desea llamar, aunque yo le considero un artista del relieve que ha decidido que a través de sus creaciones la madera sea la verdadera protagonista.


Juan Francisco Santana Domínguez


03 Fundamentación teórica del proyecto

En la mayoría de las ocasiones, cuando hablamos de una escultura, nos las imaginamos expuestas en un pedestal o algo parecido, un elemento con una visión de 360º y que en muchas ocasiones, las vemos en las salas de exposición y nos parecen una piezas fantásticas, pero me ha pasado muchas veces, que a la hora de adquirirla no sabrias donde colocarla en casa. Desde mi punto de vista, en algunas ocasiones son muy poco accesibles, tanto a la hora de exponer, como a la hora de colocar en una vivienda.
Partiendo de esa idea y de querer crear algo nuevo, ya que la escultura es mi técnica preferida, surge mi proyecto.
La idea de fusionar una escultura con una pintura, buscando movimiento y dinamismo en una obra estática, donde las sombras juegan un papel muy importante, ha tenido una gran aceptación en las exposiciones que he realizado hasta ahora y al poder colocarlas en una pared, como si fuera una pintura, las hacen más accesibles, tanto para exponer, como a la hora de que el espectador las adquiera.


04 Descripción resumida del proyecto

Trabajos realizados en madera de pino laminado de 3cm de grosor, mediante el tallado de la misma en alto o bajo relieve, con fondos en acrilicos


05 Descripción de la obra

En la


06 Ficha técnica de la muestra

En la


07 Plan de realización

En la


08 Presupuesto

En la

               

Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun

 

Contacto

correo@oliversa.es

Villa de Firgas. Gran Canaria.
Islas Canarias. España.
 

En línea

We have 53 guests and no members online

 
 
 
 
 
Villa de Firgas. Gran Canaria.
Islas Canarias. España.