1 COMPRA = 1 ÁRBOL PLANTADO

En OSA asumimos nuestra responsabilidad de trabajar para compensar nuestras emisiones.

Por eso, por cada compra que realices en nuestra web, PLANTAMOS UN ÁRBOL POR TI.

Agradecer al grupo La Vinca Ecologistas en acción, la colaboración con los árboles las zonas a repoblar y coordinar las mejores fechas del año para plantar.


Cada minuto se destruye una superficie forestal equivalente a 36 campos de fútbol. Al año, esto se traduce en más de 13 millones de hectáreas perdidas, un área similar al tamaño de Grecia o Nicaragua.

Aproximadamente el 17% de las emisiones de CO2 son producto de la deforestación.


¿Por qué plantar árboles?

Los árboles ejercen de pulmón del planeta, absorbiendo el CO2 de la atmósfera, reteniendo el carbón y liberando oxígeno. Un solo árbol es capaz de limpiar hasta 250 Kg de CO2 durante su vida útil.

Los árboles limpian el aire y te ayudan a respirar

Los árboles no solo absorben CO2. También absorben olores y contaminantes como los óxidos de nitrógeno, amoníaco, dióxido de azufre y ozono. Se estima que un árbol puede absorber cerca de 4.5 kgs de aire contaminado cada año y liberar 118 kgs de oxígeno.



Los árboles previenen la erosión del suelo y el escurrimiento de aguas pluviales

Durante las fuertes lluvias, la escorrentía de agua encuentra su camino hacia arroyos, lagos y humedales, lo que crea el potencial de inundaciones. También recoge y transporta contaminantes a lo largo del camino. El Centro para la Protección de Cuencas y la EPA reconocen la importancia de los árboles en la gestión de la escorrentía. Las ramas llenas de hojas ayudan a amortiguar la lluvia y las raíces de los árboles mantienen la tierra en su lugar, alentando al agua a filtrarse en el suelo en lugar de escurrirse.

Los árboles luchan contra el cambio climático

¿Desearías poder hacer más que reciclar y reducir tu huella de carbono para combatir el cambio climático? Los árboles son una gran manera de comenzar. A través de la fotosíntesis, los árboles absorben el dióxido de carbono dañino, eliminando y almacenando el carbono y liberando oxígeno de vuelta al aire. ¿Necesitas más razones para plantar un árbol?

Atraerás aves y polinizadores

Los árboles proveen lugares de anidación, alimento y refugio para nuestros amigos los pájaros y los polinizadores. Cuelga un comedero en una de las ramas de un árbol y disfruta el canto de los pájaros durante todo el año. A las ardillas les encanta hacer sus hogares en los árboles también y podrás pasar una tarde de verano perezosa a observar sus travesuras.

Los árboles son buenos para la salud mental y física

Se ha comprobado que una vista de los árboles en áreas urbanas reduce el estrés, la ansiedad e incluso la tasa de delincuencia. Los jardines llenos de árboles en los hospitales, por ejemplo, aceleran la curación en pacientes hospitalizados



Ahorraras dinero

Los árboles conservan energía en verano e invierno, brindando sombra contra el calor del sol del verano y refugio contra los vientos fríos del invierno. Con los árboles posicionados entre tu hogar y los elementos, gastarás menos en tu factura de energía para calentar y enfriar tu casa hogar.

Estarás haciendo un regalo muy bonito a tus descendientes

Los árboles pueden vivir cientos de años, así que cuando plantas uno, estás haciendo un regalo muy especial a tus hijos y nietos. Es también un símbolo de tu compromiso con el medio ambiente y la belleza del mundo que te rodea que vivirá más allá de tu propia vida. 

Tienda: https://tienda.oliversa.es/


 
ARTÍCULOS RELACIONADOS:

 

PORQUÉ ELEGIR ALGODÓN ORGÁNICO

En "OSA Dibujando" apostamos por los materiales certificados con las garantías GOT (Global Organic Textile Standard) y OSC 100 (Estandar de Contenido Orgánico) como base de nuestras colecciones. Estamos orgullosos de que la mayoría de nuestras piezas de textil, tengan el "Algodón Orgánico" como materia prima principal, y nuestro objetivo es lograr que toda la colección lo sea.
 

 

               

Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

 

Contacto

correo@oliversa.es

Villa de Firgas. Gran Canaria.
Islas Canarias. España.
 

En línea

We have 539 guests and no members online

 
 
 
 
 
Villa de Firgas. Gran Canaria.
Islas Canarias. España.