Proyecto Escultórico, compuesto por 6 piezas únicas, realizadas en Madera y Piedra de Arucas, para la Transgrancanaria 2024, que se celebró en el mes de febrero de 2024 en Gran Canaria.

Una vez me hacen el encargo para realizar las 6 piezas para los ganadores y ganadoras de la Transgrancanaria 2024, nos reunimos y desde la organización, me dan ideas o unas pautas, para las piezas de este año. Yo recopilo toda la información que ellos me dieron y les preparo varias maquetas, siguiendo el guion que ellos me habían comentado…

Nos vemos de nuevo y les llevo varias maquetas y les digo, que había intentado hacer lo que me habían pedido, pero que a mi personalmente, no me gustaba mucho y que no era un trabajo con el que me sentía identificado, ya que no seguía mi estilo de trabajo. A ellos tampoco les convence mucho… 

Les comento, que me gustaría hacerlo a mi manera y con mi propio estilo, defendiendo la idea, que  las piezas de las Transgrancanaria deberían de tener una evolución y que deberían parecerse un poco a las del año pasado, que quien las viera, las relacionara solo al verlas con la Transgrancanaria y con mi trabajo…

En medio de la reunión, Wendy me hace un comentario, sobre el himno de la Transgrancanaria de Los Gofiones, donde a la mitad de la canción, suena una voz, que representa de forma figurativa al Roque Nublo hablándoles a los participantes, dándoles la bienvenida y otras características de la Transgrancanaria y de Gran Canaria…

Yo en ese momento, solo escuchaba y no dije nada, pero se me encendió la bombilla dentro de mi cabeza…

Me fui para casa dándole al coco y dejé unos días para madurar la idea. Al par de días, cerraba los ojos ya la veía, la pieza se llamaría, Eco del Nublo. Tenía que buscar la manera de representar al Roque Nublo hablando, de forma figurativa, claro… 

Y de ahí, nació este diseño, donde en el centro está el Roque Nublo y esas 3 líneas o cortes huecos, representan ese halo, como si fuera el eco o su aura, donde quiero representar el grito de bienvenida a los participantes de la Transgrancanaria…

Quedamos otro día en Arista, les presento la idea, se la justifico y les encanta la idea…

 

Y empezamos a currar, como el año pasado, serán 6 piezas exclusivas, hechas a mano y ninguna sale igual al 100%, se parecen entre sí, pero no son replicas exactas, por que al estar hechas a mano, una a una, no quedan iguales.

Cada pieza va con su número de serie en la base del 1 al 6, donde 2 serán para la Classic, 2 para la Advanced y 2 para la Marathon.

El material empleado es la base en madera de pino, donde van los logos, la prebase en piedra gris de arucas y la pieza principal, formada por 3 piezas de madera laminada, donde esta la forma del Roque Nublo en la misma pieza, el perfil de cada modalidad...

Cada pieza mide unos 28 cm de largo, por 25 de alto y unos 14 cm de ancho, con un peso de unos 4 kilos.

Para mi es un orgullo que un año más la Transgrancanaria confíe en mí para realizar las esculturas, siendo fieles al lema este año del kilómetro cero, apostando por la gente de aquí, del que estoy muy agradecido, por que para mi es una gran oportunidad para dar a conocer mi trabajo a nivel mundial.



Videos en Instagram:


Más fotos:

 

 

               

Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

 

Contacto

correo@oliversa.es

Villa de Firgas. Gran Canaria.
Islas Canarias. España.
 

En línea

We have 4657 guests and no members online

 
 
 
 
 
Villa de Firgas. Gran Canaria.
Islas Canarias. España.